miércoles, 10 de diciembre de 2008

PASOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA






1.- Autoexploración de senos mensualmente;
2.- Si ya tienes 25 años, hacerte el examen clínico de mamas una vez al año; 3.- Mujeres mayores de 40 años, hacerse una masto grafía cada dos años. Mayores de 50, estudio de masto grafía anual.

1. Bloquear los receptores de estrógenos: Ingiriendo alimentos a base de soja o semillas de lino se consigue bloquear los receptores.

2. Cambiar el tipo de grasas: Una dieta alta en grasas aumenta la producción natural de estrógenos en un 30 por ciento. Grasas buenas y Grasas malas. En todos los aceites (menos oliva), mayonesa, margarina, y en todo lo que diga hidrogenado (papas fritas, facturas). Grasas saturadas: son las de origen animal. Leche entera, carnes, manteca, crema de leche, etc.
3. Comer crucíferas: brócoli, coliflor, col, repollo, repollitos de Bruselas, rábanos, etc. Contienen sustancias que ayudan a prevenir el cáncer de mama, colon y otros.
}4. Tener cuidado con la insulina porque potencia el efecto de los estrógenos. Aquí hay que evitar las grasas saturadas y hacer decrecer la carga de glucosa y la obesidad de la parte superior del cuerpo. También hay que disminuir la carga de glucosa. Azúcares y almidones (panes blancos, papas, arroces) aumentan la producción de insulina.
5. Aumentar la fibra: disminuye los niveles de estrógenos.
6. Disminuir la carga oxidante. Se sabe que los agentes antioxidantes son aliados contra el envejecimiento en general. "Pero también ayudan a prevenir el envejecimiento de la célula mamaria.
7. Disminuir la grasa corporal, especialmente la abdominal. Las células grasas almacenadas en abdomen son una fábrica de estrógenos.
8. Limitar el alcohol: aumenta los niveles de estrógenos circulantes.
9. Se puede ingerir como suplemento o exponerse al sol 15 minutos 3 veces por semana, en horario seguros.10. Hacer ejercicio: disminuye la grasa corporal, reduce los niveles de insulina y aumenta los niveles de estrógenos buenos. Se recomienda 4 horas de ejercicio semanal, de intensidad moderada.

No hay comentarios: